Estado de los miradores en
la RECS al 15/feb/2011 y los arreglos posteriores
Estado de los miradores en la Reserva Ecológica Costanera Sur
(RECS) al 15 de febrero de 2011 y los arreglos posteriores
Primeros arreglos y
obras terminadas
Mirador 1
Mirador 2
Mirador 3
Mirador 4
Mirador 5
Mirador 6
Mirador 7
Mirador 8
Miradores planos
Página principal

[Ver otras notas sobre la Reserva Ecológica]

Informe sobre el estado de los miradores principales de
la Reserva Ecológica Costanera Sur

La Ciudad de Buenos Aires tiene -desde hace más de 25 años- un lugar espectacular: la Reserva Ecológica de la Costanera Sur (RECS). Los últimos años, los miradores principales de la Reserva se fueron deteriorando por falta de mantenimiento o un mantenimiento pobre. El 15 de febrero mostramos un pequeño relevamiento fotógráfico que podía colaborar con las autoridades del Gobierno de la Ciudad a encarar las reparaciones pertinentes. Al 17 de julio de 2011, siete de los ocho miradores principales ya se encuentran totalmente reacondicionados y reparados. Una gran alegría para todos los que visitamos la RECS asiduamente.

La foto satelital muestra la ubicación de los 8 miradores principales. Los cuatro miradores sobre el "Camino de los lagartos" están ubicados en el mapa. El estado general de los miradores era pobre. En todos los casos, la madera parecía estar envejecida. En algunos la cantidad de pozos presentes era muy grande, y por las dimensiones que tenían, peligrosos. En otros, faltaban protecciones en las barandas principales (crucetas). Para cada mirador incluimos sus fotos, medidas y una pequeña descripción. Todos los miradores miran a la "Laguna de los Patos" salvo el nro 2 que mira a la "Laguna de los Coipos".

Los miradores 1,2, 3 y 4 casi no tenían pozos. Los miradores 5, 6, 7 y 8 eran los más dañados (el mirador 8 nunca se terminó de construir).

20/ago/2011 - YA ESTA CASI LISTO EL MIRADOR 8. El último mirador que faltaba arreglar (en el Camino del Medio) ya está casi listo. Es toda una alegría que próximamente podamos usarlo para avistar aves. ¡FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE, DE UNA U OTRA MANERA, HICIERON POSIBLES ESTOS ARREGLOS!

17/jul/2011 - REEMPLAZO TOTAL DE LOS MIRADORES. Ya están reparados y renovados casi todos los miradores (del 1 al 7). Solo falta el 8. FELICITACIONES para la autoridades de la RECS y de la Municipalidad.

29/mayo/2011 - ARREGLOS FINALES EN LOS MIRADORES 1, 2, 3 y 4. Ya se pueden ver los estupendor arreglos realizados sobre los miradores del Camino de los Lagartos donde se reemplazó íntegramente el piso y se reacondicionaron todas las barandas. Los invito a que vean las fotos y en los próximos días se den una vuelta por la RECS. Pueden ver las fotos en OBRAS TERMINADAS (y comparar con las otras fotos anteriores).

13/marzo/2011 - PRIMEROS ARREGLOS EN LOS MIRADORES. Con alegría, pude observar los primeros arreglos en los miradores. Les dejo aquí algunas fotos que muestran las reparaciones y también dejo una felicitación para las autoridades de la RECS que atendieron nuestro pedido. ¡Muchas gracias! Pueden ver las fotos en PRIMEROS ARREGLOS

J. Simón Tagtachian - jst@cienciayfe.com.ar

Mapa RECS - Ubicación de los miradores

[Primeros arreglos y obras terminadas]
[Mirador 1] - [Mirador 2] - [Mirador 3] - [Mirador 4] - [Mirador 5] - [Mirador 6] - [Mirador 7] - [Mirador 8] - [Miradores planos]
[Página principal]

23/06/2017 - 14:16 hs.
Estado de los miradores de la Reserva Ecológica Costanera Sur
J. Simón Tagtachian - jst@cienciayfe.com.ar
www.jst.com.ar - www.siyc.com.ar

Valid HTML 4.01 Transitional